• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Alcaldes del Táchira inician huelga de hambre por falta de recursos para pagar aguinaldos

Virginia Vivas y Ezequeil Pérez (der) harán huelga de hambre a partir del martes para exigir recursos para sus alcaldías | Foto: Cortesía Virginia Vivas

Virginia Vivas y Ezequeil Pérez (der) harán huelga de hambre a partir del martes para exigir recursos para sus alcaldías | Foto: Cortesía Virginia Vivas

Los alcaldes que encabezarán la huelga son Virginia Vivas, Mery Carmona, Ezequiel Pérez y Erasmo Gómez de los municipios Cordoba, Panamericano, Libertador y Libertad, respectivamente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuatro alcaldes del Táchira iniciarán huelga de hambre en la vicepresidencia de la República junto con empleados de sus ayuntamientos si el Ejecutivo nacional no les aprueba recursos para pagar aguinaldos a sus trabajadores.
Virginia Vivas, alcaldesa del municipio Córdoba, señaló que se encuentra en Caracas desde el pasado lunes con otros burgomaestres de la entidad tachirense para solicitar la cancelación de los recursos que corresponden al incremento de la renta petrolera y así pagar los aguinaldos a los empleados.
Dijo que las diligencias fueron infructuosas ya que nueve alcaldías de oposición quedaron por fuera y no se les aprobó el dinero que por Ley corresponde para la cancelación de las utilidades.
“No entendemos que está pasando. Consideramos está situación como un atropello, como una vejación y violación a nuestros derechos y al de los empleados de las alcaldías que merecen gozar de los beneficios que por Ley les corresponde. Se trata de un trato discriminatorio que no podemos permitir bajo ningún concepto. Es una arbitrariedad y por eso responsablemente anunciamos que no nos vamos a quedar de brazos cruzados, pues hemos querido agotar la vía del diálogo y la conciliación, pero en vista de que no se nos ofrecen argumentos válidos y serios iremos a un huelga de hambre con una representación importante de trabajadores de la municipalidad”, dijo Vivas.
Señaló que fueron atendidos por Ricardo Sanguino, diputado tachirense a la Asamblea Nacional y presidente de la comisión de Finanzas del parlamento quien no ofreció argumentos convinventes para explicar los motivos por los cuales se aprobaron recursos sólo para algunas alcaldías.
“No queremos pensar que se trate de un pase de factura, pues el gobierno está golpeando a padres y madres de familia que esperan con ansiedad este dinero para comprar los estrenos y regalos para sus hijos. Nosotros no estamos pidiendo limosna, estamos exigiendo lo que por Ley nos corresponde”, reiteró Vivas.
Los alcaldes que encabezarán la huelga son Virginia Vivas, Mery Carmona, Ezequiel Pérez y Erasmo Gómez de los municipios Cordoba, Panamericano, Libertador y Libertad, respectivamente.