• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Alcalde del municipio Sifontes: Familiares de los mineros exigen justicia

Carlos Chancellor, alcalde del municipio Sinfontes, en el que se encuentra la población de Tumeremo | Foto: Saúl Rondón

Carlos Chancellor, alcalde del municipio Sinfontes | Foto: Saúl Rondón

Carlos Chancellor aseguró que el cierre de las vías es una medida extrema de los familiares ante la desesperanza de quelos crimines puedan quedar impunes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde del municipio Sifontes del estado Bolívar, Carlos Chancellor, mostró este martes su apoyo a los familiares de los mineros desaparecidos en Tumeremo, estado Bolívar. 

Desde la protesta que realizan familiares y vecinos de los desaparecidos, el alcalde aseguró a El Nacional Web los familiares solo están exigiendo que se les informe cuáles son los resultados de las investigaciones.

"El hecho que hayan cerrado las vías de circulación nos parece una medida extrema, pero es la manera que tienen los familiares de llamar la atención ante la desesperanza de que estos crímenes puedan quedar impunes", dijo Chancellor.

Informó que lo que conoce hasta ahora es que las requisas no han arrojado resultados. Aseguró que donde había evidencias, ya no las hay, según lo que han dicho los jefes militares.

Para Chancellor la poca efectividad en las requisas se debe a que la presencia de los cuerpos policiales tardaron dos días en llegar a la escena del crimen, por lo que le dieron chance a los involucrados de limpiar cualquier prueba posible. 

El alcalde expresó su esperanza en que las proximas investigaciones sean oportunas, y que, como piden los familiares, aunque sea aparezcan los cuerpos para darles cristiana sepultura. 

Rechazó las declaraciones del gobernador del estado Bolívar. "Tardó dos dias en pronunciarse, desconoció la manifestación de dolor de la gente", expresó. 

Por otra parte aseguró que aunque no es la primera vez que ocurre un hecho de desaparición de mineros, si es la primera vez que los mineros tienen dolientes, y en este caso desaparecieron 19 personas que son de Tumeremo.

"Aquí hay una problemática gravísima que afecto la tranquilidad de este municipio", dijo el alcalde mientras le pedía paciencia a los familiares de las víctimas.