• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Alcalde encargado de Valencia se mantiene en la PNB

Rodríguez denunció en Twitter "la judicalización de la política"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde encargado de la ciudad de Valencia, Santiago Rodríguez, se mantiene detenido e incomunicado en la sede de la Policía Nacional Bolivariana desde este miércoles, luego de que fuese convidado a acudir a este centro de seguridad por supuestamente presentar denuncias de su exesposa por violencia doméstica.

Rodríguez había acudido a la Fiscalía del Ministerio Público en la urbanización La Alegría, en  Valencia, para dejar constancia de que estaba recibiendo amenazas desde el fin de semana pasado.

En horas de la mañana, el gobernador Francisco Ameliach informó en su programa radial “Hablando de Poder” que recibió una llamada del comandante de la Policía Nacional Bolivariana que le indicó que recibió una acusación por violencia de género de la excónyuge de Rodríguez.

El Concejo Municipal de Valencia realizará esta tarde una sesión especial para discutir lo ocurrido.

Ninguna autoridad de la Alcaldía de Valencia se ha pronunciado sobre este hecho, pero se espera que lo hagan en las próximas horas.

Antes de su traslado a la sede de la PNB, Santiago Rodríguez, colocó en su cuenta de la red social Twitter que se trataba de la judicialización de la política en Venezuela y negó las acusaciones en su contra.

Rodríguez fue juramentado por Cocchiola como encargado, cuando éste debió viajar a Estados Unidos a operarse de un cáncer de próstata el pasado 11 de septiembre.

El médico tratante en Valencia, Paúl Escovar, informó hoy que la intervención quirúrgica de Cocchiola, en la ciudad de Orlando,  resultó exitosa y que se recupera satisfactoriamente, pero que le recomendaron guardar reposo entre uno a dos meses.