• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Alcalde de Táriba exige devolución de armas a la policia por muerte de estudiante

Ricardo Hernández señaló que los tiroteos, como en el que murió Anthony Javier Rojas Moreno, se han acentuado luego del desarme de la Policía Municipal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ricardo Hernández, alcalde del municipio Cárdenas, confirmó que el estudiante Anthony Javier Rojas Moreno, de 18 años de edad, resultó muerto al quedar en medio de la línea de fuego de un grupo armado. Rojas Moreno fue impactado a la altura del cráneo cuando se encontraba en un establecimiento comercial en el que compraba algunas bebidas para una reunión familiar en el sector El Diamante de Táriba, municipio Cárdenas.

"El estudiante quedó en la línea de fuego de un grupo de motorizados que atacaron a estas personas que estaban en la vía principal. Extraoficialmente, y de acuerdo con algunos testimonios, se trataría de un ajuste de cuentas o sicariato contra una de las personas que estaban allí reunidas que no tienen nada que ver con hechos de protestas ni barricadas", dijo Hernández.

En el suceso resultó muerta una mujer de nacionalidad colombiana identificada como Dany Manzano.

"Estos hechos delictivos que se han incrementado en las últimas semanas se han originado por la poca operatividad que tiene la Policía Municipal de Cárdenas en estos momentos, ya que hace 10 días nos fue retirado otra vez el armamento por parte de Politáchira", expresó el alcalde.

El gobernador del estado no quiso fijar posición sobre el caso. "Se colectaron 9 cartuchos percutidos calibre 9 milímetros", dijo Vielma Mora en relación con un informe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Wilmer Zabaleta, presidente del Centro de Estudiantes de la UNET, señaló que Rojas Moreno era estudiante habitual y que no formaba parte de la dirigencia estudiantil.