• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Alcalde de San Cristóbal repudió saqueos

“Reconocimos al presidente, pero el también reconoció que somos los alcaldes, hubo un mutuo reconocimiento. Esto se debe traducir en hechos: que no existan autoridades paralelas", dijo Daniel Ceballos / Eleonora Delgado

El alcalde Daniel Ceballos / Foto de Eleonora Delgado

Dijo que es inquietante que existan fuerzas de seguridad para reprimir y no para garantizar la seguridad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde del municipio San Cristóbal, Daniel Ceballos, a través de un comunicado de prensa, rechazó las acciones vandálicas registradas en las últimas horas en la ciudad contra establecimientos comerciales y aseguró que mientras se ataquen las consecuencias y no las causas, jamás habrá progreso.

 “Tenemos un estado de emergencia ante la delincuencia desbordada. Anoche vimos como realizaron saqueos en zonas comerciales de las Lomas, Barrancas, Barrio Obrero y la Concordia. Nuestro llamado a los cuerpos policiales es a que protejan la propiedad privada y pública. Se han visto involucrados sedes públicas y señalamos nuestro contundente rechazo ante esta violencia. También rechazamos que el gobierno planteé que es nuestra lucha y pretenda desvirtuar nuestros objetivos. Esos grupos motorizados que saquearon forman parte de esa delincuencia desatada”, indicó Ceballos.

Dijo que es inquietante que existan  fuerzas de seguridad para reprimir y no para garantizar la seguridad de los ciudadanos y sus bienes al tiempo que reconoció las limitaciones del organismo de seguridad municipal.

“Nos preocupa que existan Guardias Nacionales para llenar de perdigones y bombas lacrimógenas a los ciudadanos, a una ciudadanía que protesta constitucionalmente y no se enfrente a estas hordas de saqueadores. Nuestra policía municipal difícilmente ha podido hacer algunos patrullajes pero no contamos con la capacidad de contener grupos violentos como los saqueadores”, dijo el alcalde de San Cristóbal.