• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Alcalde Ramos: En situaciones de emergencia no hay color político

Nota de Prensa

Nota de Prensa

El mandatario larense se reunió con las personas damnificadas de los caseríos Los Tanques, Guayabal, Cementerio, Quebrada de Parra, Guayamure, Palomera, entre otros. Manifestó su apoyo a los habitantes y se comprometió con materiales de construcción, enseres, techo, microcréditos y colchones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Producto de las intensas lluvias acaecidas sobre el municipio Iribarren del estado Lara, la población de Río Claro en la parroquia Juares sintió los estragos del clima ante la crecida repentina de la Quebrada TierraTinta, lo que causó alarma entre los habitantes del sector “La Palomera”.

El alcalde Alfredo Ramos realizó una inspección durante tempranas horas de este jueves. Afirmó que “lo primero es la gente”, destacando que en situaciones de emergencia “no hay color político y todos tenemos que colaborar. Nos trasladamos hasta esta zona porque nos interesan los ciudadanos, la gente humilde, quienes son los más afectados producto de estas intensas lluvias”, sostuvo.

Recordó que en momentos así todos los poderes deben cooperar.  “Durante los recorridos  realizados  no hemos visto la participación del gobierno nacional.  La alcaldía se encuentra activada con el plan denominado Alerta Bqto conformado por las dependencias locales conjuntamente con  la gobernación del estado Lara”, explicó Ramos.

El mandatario local se reunió con las personas damnificadas de los caseríos Los Tanques, Guayabal, Cementerio, Quebrada de Parra, Guayamure, Palomera, entre otros. Manifestó su apoyo a los habitantes y se comprometió con materiales de construcción, enseres, techo, microcréditos y colchones. 

Aseguró que la municipalidad prevé destinar recursos para atender a los perjudicados, producto de estas intensas lluvias, consecuencia de una vaguada con niveles de agua excepcionales que han generado alerta en la población.

Siete familias desalojadas

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Iribarren, Mayor Edinxon López, informó que una comisión de 6 funcionarios se trasladó a la zona afectada para desplegarse a lo largo de las riberas de la quebrada, con la finalidad de realizar inspecciones por medidas de seguridad y valoración de riesgos a los inmuebles allí establecidos.

Agregó que la supervisión arrojó el saldo de 7 familias ubicadas en viviendas de alto riesgo, lo que generó de inmediato la orden de desalojo por ser una zona vulnerable ante el aumento del caudal de agua.

López recomendó a la ciudadanía tomar previsiones como limpiar constantemente quebradas, alejarse de las riberas de los ríos, buscar zonas altas y de evidenciar un aumento considerable de las aguas reportarlo de inmediato al Cuerpo de Bomberos a través de los números (0251) 231.4475 y 231.7475.