• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Alcalde de Maracaibo asegura que presupuesto es deficitario

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales / Samuel Hurtado

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales / Samuel Hurtado

Eveling Trejo señaló que dispone de la mitad de los recursos que requiere para el próximo año. Invertirán en obras en las 18 parroquias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, aseguró que el presupuesto de 1.350.000.000 bolívares que fue aprobado para su jurisdicción es deficitario.

En la primera discusión del plan económico del Concejo Municipal, Trejo señaló que pese a la situación, los recursos se administrarán equitativamente y que las áreas de ambiente, vialidad, seguridad social y personal tendrán prioridad.

Indicó que 53% de esa cantidad se invertirá en obras en las 18 parroquias de Maracaibo. “El presupuesto irá a la comisión de Hacienda para revisión, y después será devuelto para su aprobación definitiva (que está prevista para mañana). Al finalizar, podremos decir que Maracaibo cuenta con sus recursos, pero quedará del Consejo Local de Planificación Publica aprobar los proyectos sin demoras”, dijo Trejo.

Criticó la postura de los representantes oficialistas del CLPP y señaló que sabotean su gestión.

Aseguró que el año pasado retuvieron cerca de 20.000.000 de bolívares durante la emergencia ocasionada por las precipitaciones.

Decisión afecta a comunidades. El presidente del Concejo Municipal de Maracaibo, Jesús Luzardo, dijo que el presupuesto aprobado no cubre las exigencias de las comunidades, porque se requieren más de 2.000.000.000 bolívares. “Se hicieron algunos ajustes, y el déficit que manejamos es de 300.000.000 millones, pero no es momento para quejarse. Podemos cubrir las demandas si la gente paga los impuestos que le corresponde”, indicó.

El Dato

El gobierno de Alemania ofrecerá asesoría a la Alcaldía de Maracaibo en temas de áreas verdes, reforestación y en servicios públicos, como agua y energía eléctrica, informó el embajador de ese país en Venezuela, Walter Linder. Dijo que Maracaibo es una ciudad magnifica.