• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Alcalde de Lecherías denunció otro ataque de motorizados a residencias

Los cuerpos de seguridad del Estado deben hacer acatar el decreto que prohíbe la circulación de motorizados después de las 9:00 de la noche

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Gustavo Marcano, alcalde del municipio Urbaneja, informó que grupos de motorizados atacaron a manifestantes en el distribuidor Fabricio Ojeda el jueves en la noche.

“De manera coordinada con la Policía Nacional y la Guardia Nacional Bolivariana, un grupo de 100 motorizados aproximadamente conversó con los funcionarios de los cuerpos de seguridad y luego arremetieron contra quienes realizaban una protesta pacífica; posteriormente los persiguieron hacia el centro comercial Plaza Mayor y sus adyacencias”, relató.

Destacó que llevará a la Fiscalía la documentación del ataque para que se castigue a los violentos.

“Todo está grabado con las cámaras de seguridad y una vez más acudiremos con estas pruebas a los organismos jurisdiccionales para denunciar estos hechos violentos y que se determinen responsabilidades”, dijo el alcalde.

Hizo un llamado a los cuerpos de seguridad del Estado para que hagan acatar el decreto que prohíbe la circulación de motorizados después de las 9:00 de la noche.

Los vecinos de las urbanizaciones Aguamarina, Pelícano y La Guarimba, que han protestado en la avenida Camejo Octavio desde hace varios días, también denunciaron ataques por parte de colectivos y de cuerpos de seguridad.

Adriana Aparicio, habitante de la urbanización Aguamarina, dijo que ayer en la mañana cerraron la vía totalmente para arreciar la protesta. Relató que la noche anterior fueron replegados por funcionarios policiales.

“Llegaron varias personas no identificadas en una camioneta y nos dispararon perdigones”, afirmó.

No obstante, la protesta se mantuvo junto con la restricción del paso. Ayer en horas del mediodía los manifestantes abrieron el paso para permitir la circulación de vehículos por esa vía que conecta Lecherías con Puerto La Cruz.