• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Alcalde Cocchiola insta a lograr acuerdos para reactivar industria automotriz

Miguel Cocchiola, alcalde de Valencia, apuesta por las primarias | Foto: Tibisay Romero

Miguel Cocchiola, alcalde de Valencia | Foto: Tibisay Romero

Dijo que el municipio depende en 80% de la recaudación que ha descendido por la crisis industrial en la ciudad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola pidió que se tomen medidas urgentes ante la posible paralización de las grandes ensambladoras de autos radicadas en la zona Industrial de la ciudad, como Ford, Generals Motors y Chrysler, y de ese modo evitar que cese la producción de vehiculos y con ello la perdida de empleos, la caída en la recaudación del municipio y la estabilidad del mercado automotriz en todo el país.

Indicó a través de un boletín de prensa que ya se han sostenido reuniones entre los representantes del sector y el gobierno regional y nacional, pero cree que es urgente acelerar las soluciones para la adquisición de divisas y materia prima que logre la reactivación al corto plazo de la producción de automóviles.

Cocchiola lamentó que en este momento  solo se están produciendo unos 20 carros diarios entre esas tres grandes ensambladoras, lo que representa una caída de 95,56%.

Solicitó a todos los sectores trabajar de forma conjunta para lograr una rápida respuesta al sector y evitar que tanto Ford como GM sigan técnicamente paralizadas y que la Chrysler caiga en la misma situación.

"Yo como alcalde de Valencia, uno de los municipios más afectados por la situación del sector industrial y muy específicamente del automotriz, tengo toda la intención de ayudar y colaborar en las medidas de mis competencias".

Cocchiola piensa que las autoridades nacionales, regionales y municipales deben conversar de forma franca sobre la realidad del sector, sus
necesidades y los mecanismos para rescatarlo de forma inmediata, pues es tiempo de tomar acciones históricas que permitan no solo la supervivencia de  las empresas en nuestra ciudad, sino en el resto del país. "El sector privado confía en Venezuela, y quieren seguir aquí, produciendo, pero necesitan apoyo institucional que debemos garantizar entre todos quienes ejercemos cargos de elección popular".

Los recursos que provienen de la recaudación de impuestos de la actividad en la Zona Industrial de Valencia, representan un 80% del presupuesto municipal, que proviene de la recaudación propia, y el sector industrial y muy especialmente el automotriz, generan la mayoría de esos recursos.

"Dada la baja de la producción en la mayoría de las grandes empresas e industrias establecidas en Valencia, la recaudación se ha visto afectada, y
con ello la planificación y construcción de obras para la ciudad", dijo el alcalde Cocchiola.