• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Alcalde Ceballos está aislado En una celda de 2x3

“Reconocimos al presidente, pero el también reconoció que somos los alcaldes, hubo un mutuo reconocimiento. Esto se debe traducir en hechos: que no existan autoridades paralelas", dijo Daniel Ceballos / Eleonora Delgado

Daniel Ceballos / Eleonora Delgado

"Por una orden de investigación esta en una cárcel militar. Le han violado todos sus derechos humanos. No tuvo acceso a sus abogados hasta el viernes cuando hubo la audiencia preliminar en el Palacio de Justicia", dijo la esposa de Ceballos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La esposa del alcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos y primera dama del municipio, Patricia Gutiérrez de Ceballos, señaló que transcurridas mas de 110 horas de la detención del alcalde en un hotel de Caracas, no han visto la orden de privación de libertad que habría emitido un juzgado del Táchira con instrucciones de cumplimiento para el Servicio Bolivariano de Inteligencia y reclusión en la Cárcel Militar se Ramo Verde.

"Por una orden de investigación esta en una cárcel militar. Le han violado todos sus derechos humanos. No tuvo acceso a sus abogados hasta el viernes cuando hubo la audiencia preliminar en el Palacio de Justicia. todo ha sido así, muy escondido, demasiada incertidumbre e irregularidad con esta situación", dijo la esposa de Ceballos.

Patricia Gutiérrez indicó que sólo le permiten a los familiares directos tener comunicación con el alcalde y que esta confinado en una pequeño espacio.

"Es una persona que ha alzado la voz y ha llamado a protestar dentro del marco de la Constitución por una situación que es insostenible en el país y hoy se encuentra en una celda de tres por dos metros en (la cárcel) de Ramo Verde. solo, aislado, no tiene contacto con otras personas. Solo los familiares directos podemos verlo", relató la mujer a su llagada de Caracas.

Aunque el juzgado 2do de control de la circunscripción judicial del área metropolitana donde se le hizo la audiencia de presentación declinó su competencia el pasado viernes y ordenó el traslado inmediato al Táchira para la realización del mismo acto en sus tribunales naturales. Esto no ha sido efectivo.

"Esta es la hora y no sabemos información del traslado" quien señaló que desconocen si hay presiones de otras instancias de poder que hayan impedido cumplir con el mandato del juzgado relacionado con el traslado.

"No es que no hayamos dado información, es que no la tenemos. El gobierno dictador de Nicolás Maduro se han ensañado con el caso de Daniel y ni siquiera los abogados han tenido suficiente acceso a la información judicial. Apenas hasta el jueves, después de 48 horas de haber estado totalmente aislado, pude verlo" dijo Gutiérrez de Ceballos.

Respecto del trato. Además del confinamiento en un reducido espacio, la esposa del alcalde señaló que éste le expresó que hubiera forcejeos y empujones al momento de la detención y que sentía dolos en las manos por las laves que le aplicaron y permaneció muchas horas esposado.