• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Alcalde de Cárdenas responsabiliza a colectivos por ataque en Táriba

El alcalde Ricardo Hernández mostró pruebas de los destrozos en Las Vegas de Táriba y los mensajes de la convocatoria / ELEONORA DELGADO

El alcalde Ricardo Hernández mostró pruebas de los destrozos en Las Vegas de Táriba y los mensajes de la convocatoria / ELEONORA DELGADO

Advirtió que en los mensajes enviados “cada vez que utilizan la palabra ‘paz’ es para ordenar ataques”. En el área permanecen colectivos y militares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde del municipio Cárdenas, Ricardo Hernández, responsabilizó directamente a los colectivos armados de otro municipio de haber causado destrozos en la localidad de Las Vegas de Táriba este lunes en la tarde. Vehículos, estructuras y apartamentos resultaron dañados con objetos contundentes y armas de fuego cuando desmantelaron barricadas.

“Hay pruebas suficientes de que son los colectivos armados del oficialismo los que cometieron estos hechos. Es falso que un grupo de la comunidad de Cárdenas hayan arremetido contra los manifestantes. Desde temprano, a través de varias cuentas de Twitter, los oficialistas convocaron a esta toma”, dijo Hernández quien mostró fotografías en las que se observa a encapuchados descender de vehículos rústicos nipones de color blanco sin insignias ni placas de identidad al lado de la Guardia Nacional y motorizados. Dijo, con foto en mano, que los encapuchados armados ingresaron a residencias del sector y causaron destrozos.

“Fue un vil ataque. Si el motivo era para abrir el paso qué tenían que hacer dentro de los edificios”

Explicó que en los mensajes enviados para la toma de Las Vegas de Táriba,  advierten que la Guardia Nacional apoyaría las acciones que se llevaron a cabo. También dijo que la palabra clave utilizada en los mensajes para los ataques es ‘paz”.

Ni el gobernador José Vielma Mora ni los organismos de seguridad a los que se les solicitó apoyo para evitar lo sucedido, respondieron al llamado del alcalde Hernández. Dos horas después de lo ocurrido recibió un PIN del mandatario regional, quien le señaló que la refriega era “de pueblo contra pueblo”

“Aquí se está manejando un doble discurso. El gobierno habla de paz y lo menos que hace es garantizar la paz cuando arma a estos colectivos”, dijo Hernández y señaló que ha sido asediado por los colectivos que se mantienen en las Vegas de Táriba con el apoyo militar.

Disputados del bloque psuvista del Consejo Legislativo, que solicitaron ante la Defensoría del Pueblo la intermediación para el restablecimiento de las actividades escolares, exhortaron al alcalde Hernández para que interpusiera la denuncia ante el ministerio Público con las pruebas que asegura tener respecto de los colectivos.

Este martes, buena parte de las barricadas fueron cerradas antes del mediodía y los establecimientos comerciales laboraron hasta más tempranos. Se registraron enfrentamientos en la avenida Principal de Pueblo Nuevo a la altura del Hogar de Ancianos San Pablo. En el área hay presencia de militares y colectivos.