• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Alcalde de Bejuma denuncia que concejales del PSUV retrasan aprobación de créditos adicionales

El alcalde de Bejuma, Ramón Alberto Rodríguez Núñez | Cortesía

El alcalde de Bejuma, Ramón Alberto Rodríguez Núñez | Cortesía

Ramón Alberto Rodríguez Núñez dijo que la situación se repite en varios concejos municipales del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde  de Bejuma, Ramón Alberto Rodríguez Núñez, denunció que concejales de ese municipio del estado Carabobo, pertenecientes al Partido Socialista Unido de Venezuela, han ejercido acciones para demorar la entrega de créditos adicionales que se solicitan para la ejecución de obras, cancelar deudas a proveedores y para honrar compromisos fiscales.

Rodríguez Núñez señaló que la situación se repite en otros concejos municipales de la región y del país, lo que le hace pensar que la acción forma parte de un lineamiento político trazado desde el PSUV.

“El Concejo Municipal de Bejuma, como órgano político, tiene entre sus facultades la aprobación de recursos extraordinarios, sin embargo, los concejales oficialistas tardan dos y hasta tres semanas en darles el visto bueno. Modifican a su capricho la presentación del crédito y lo devuelven alegando argumentos de forma y no de fondo”, explicó el mandatario municipal.

Rodríguez Núñez manifestó que esto ocurre a pesar de que la Alcaldía de Bejuma hace entrega de todo el sustento legal correspondiente, guardando incluso todos los requisitos procedimentales. “Siempre me he caracterizado por hablarles claro a los habitantes de Bejuma, Canoabo y Chirgua. Esta denuncia la hago con absoluta responsabilidad, para que se sepan las razones que tenemos para solicitar la autorización de recursos financieros”.

El alcalde de Bejuma aseguró que los recursos solicitados son para el pueblo, por lo que es necesario que todos los habitantes del municipio conozcan que hay ediles que no desean que las obras se ejecuten en las diferentes comunidades. 

Rodríguez Núñez argumentó que en el país existe un alza desmedida de los bienes y servicios, que ha traído como consecuencia una distorsión de proporciones gigantescas en la administración pública.  “Para nadie es un secreto que la situación económica, por la disparidad entre el bolívar y el dólar, ha introducido el elemento inflacionario, que ni los más avanzados economistas y planificadores podían prever el año pasado, cuando se estructuró el presupuesto de gastos. Cada día los insumos, materiales, equipos, repuestos y mano de obra aumenta de manera exponencial”.

Refirió también que hay decisiones del gobierno nacional en materia cambiaria que agregan distorsiones a lo ya planificado, como por ejemplo el aumento de la tasa Simadi, y la implementación de cobro del IVA por parte de las cooperativas, que no estaba en la planificación presupuestaria 2015.

El mandatario municipal enfatizó que al parecer los concejales de la tolda roja no quieren entender los incrementos que existen y la necesidad de créditos adicionales, por lo que siguen aplicando tácticas dilatorias que no perjudican la gestión actual sino a los pobladores de Bejuma.