• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Alcalde de Barinas alerto que grupo comando pretende tomar sede de Policía Municipal

El alcalde del municipio Barinas, José Luis Machín / Yonny Camacho

El alcalde del municipio Barinas, José Luis Machín / Yonny Camacho

José Luis Machín alerto el hecho de alta peligrosidad al que el Ministerio de Interior y Justicia debe afrontar con seriedad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ante el hacinamiento existente en los calabozos de la comandancia de la Policía Municipal, el Alcalde del municipio Barinas José Luis Machín ordeno a su Comandante en Jefe de la PM, José Triviño, de reforzar la seguridad, debido a un intento de fuga, amotinamientos continuos y la sospecha de grupos comandos que quieren tomar dichas instalaciones a la fuerza para liberar a los reos.

Machín, alerto el hecho de alta peligrosidad al que el Ministerio de Interior y Justicia debe afrontar con seriedad. “Es realmente irresponsable la respuesta del Ministerio cuando nos dicen que debemos construir más calabozos; nosotros como gobierno estamos en el deber de resguardar a los barineses, por eso he exigido que se tomen las medidas pertinentes”.

Estas declaraciones fueron emitidas durante el programa Dialogando con los Vecinos, que se transmite por Sports 95.3FM conducido por el propio gerente municipal.

Por su parte, el comisario José Vicente Triviño destacó que los funcionarios se encuentran haciendo el patrullaje continuo y puso en manifiesto una vez más su compromiso con los barineses “Contamos con menos efectivos policiales en la calle porque nos hemos visto obligados en redoblar la seguridad en el comando, pero seguimos al servicio de los ciudadanos” dijo.

Manifestó que es importante aclarar que las instalaciones de la Policía Municipal, no son aptas para tener retenidos por más de 24hrs, pero en vista del retardo judicial existente en el país se ha ido incrementando la cifra; las condiciones de tres (3) calabozos no están dadas para la convivencia de 54 privados de libertad, que llevan años esperando que la justicia venezolana desempolve los expedientes engavetados y sean procesados.

“Esperamos que esta situación no se nos salga de las manos y que no ocurrirá lo mismo que en otros estados donde han surgido enfrentamientos entre delincuentes y efectivos, quedando abatidos de ambos bandos” dijo Machín, quien mostró preocupación ante el intento de secuestro a un efectivo policial que se encontraba de guardia.