• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Albañiles tomaron construcción privada

Amas de casa exigen trabajo. Esperan reanudación de obras paralizadas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Trabajadores de la construcción identificados con el proceso revolucionario tomaron una obra privada en plena ejecución, localizada en el centro de San Cristóbal, para exigir su derecho al trabajo. Explicaron que alrededor de 400 obreros están sin empleo por razones políticas y esperan la reactivación de obras para tener una colocación y llevar dinero a sus hogares.

“Señor gobernador, averigüe usted mismo si en alguna obra privada hay alguien bolivariano que haya votado por usted o por el Presidente. Todos nosotros votamos por usted y queremos que nos apoye”, dijo Víctor Becerra, uno de los manifestantes.

Enseñó un acta firmada por representantes de la Unión Nacional de Trabajadores y del Sindicato de la Construcción en la que habrían acordado dar ocupación a miembros de sus organizaciones y excluir a quienes no formen parte de ellas. “No contaron con que iba a salir otro sindicato. Así como David tumbó al gigante, vamos a tumbar a la corrupción y la necesidad. Queremos salarios dignos e igualdad con las mujeres”, dijo el vocero de los obreros desempleados.

Los manifestantes esperan reunirse con el gobernador José Gregorio Vielma Mora para reactivar obras paralizadas y exigen ser tomados en cuenta ante los anuncios hechos por la gobernación sobre la construcción mensual de 1.400 casas en el Táchira para un total de más de 15.000 viviendas en 2013.

Un grupo de mujeres que se identificaron como amas de casa también pidieron ser incluidas. Aunque indicaron que no pueden desempeñar trabajos de exigencia física, están las labores administrativas de las obras. Yelitza Romero, presidente de la Federación para la Protección, Seguridad y Desarrollo de las Amas de Casa en el Táchira, recordó que las leyes determinan un porcentaje de mujeres en el trabajo.