• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Ajustan tarifa de pasaje urbano en Punto Fijo

Transporte público / Ernesto Morgado

Transporte público / Ernesto Morgado

La presidenta del Instituto Municipal de Tránsito Terrestre, Julia Salcedo, señaló que las tarifas se ubicarán en Bs. 5,00  en minibus y bus; y Bs. 5,50  en carro por puesto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En 25% fue ajustada la tarifa de pasaje urbano en el municipio Carirubana del estado Falcón.

Desde el próximo 20 de mayo se activarán las nuevas tarifas que, según la presidenta del Instituto Municipal de Tránsito Terrestre, Julia Salcedo, se ubicarán en Bs. 5,00  en minibus y bus; y Bs. 5,50  en carro por puesto.

Respecto a las rutas interurbanas, por ejemplo, las que dan cobertura a destinos como Tacuato y Santa Ana, pasan a cobrar de 14.50 a  17.50 bolívares por el traslado.

Apuntó Salcedo que tal ajuste fue determinado a través de mesas de trabajo, discusiones y revisiones con la representación de las 13 organizaciones prestatarias de transporte de la zona y consejos comunales.

Recordó que en la zona permanece activa la exoneración del costo del pasaje a las personas de la tercera edad y a las personas con diversidad funcional. También se mantiene la tarifa del pasaje estudiantil.

“El llamado a los usuarios a que si llegan a ser objeto de alguna irregularidad o maltrato dirigirse hasta las oficinas del Instituto a hacer la denuncia y corregir las debilidades”.

Destacó que toda personas que haga uso de un cobro de tarifa indebido será sometida a las sanciones que dicta la Ley de Transporte, que estipula una multa de cinco unidades tributarias.