• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

El Aissami solicitó investigar a Isea por destrucción del teatro

Tareck El Aissami, gobernador del estado Aragua | Cortesía AVN

Tareck El Aissami, gobernador del estado Aragua | Cortesía AVN

Realizó un recorrido por el Teatro de la Opera de Maracay para constatar los daños ocasionados por la remodelación 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tareck el Aissami, gobernador del estado Aragua, dijo ayer que solicitó al Ministerio Público la investigación penal y administrativa contra los ex secretarios de Gobierno, Infraestructura, y Comisión de Contrataciones y Licitaciones que trabajaron durante la gestión de Rafael Isea, ex mandatario regional, ante la destrucción del Teatro de la Opera de Maracay.

“Es evidente la irresponsabilidad de unos funcionarios públicos y la complicidad de una empresa privada que aparentemente iniciaron la obra de remodelación del teatro sin autorización del Instituto de Patrimonio Cultural de Venezuela, además de violación a los procedimientos establecidos en la Ley de Contrataciones. Se hizo una afectación grave”, aseguró El Aissami, luego de concluir un recorrido ayer por la instalación.

Destacó que los trabajos realizados causaron afectaciones estructurales por lo que hay que evaluar vigas, techos y otros lugares que estaban acondicionados para la acústica e iluminación.

“Todos esos espacios fueron desbastados”, afirmó.

El Aissami señaló que la investigación que está solicitando recae sobre los ex funcionarios Ildelgar Salmerón, que ocupó el cargo de secretario de Gobierno; Raúl Pérez Rodríguez, ex secretario de Infraestructura; y en Jennifer Rodríguez. Richard Medina, Tobías Pérez y Maxioli Pérez, a quienes calificó de corresponsables de los daños.

La obra se inició en el año 2009 bajo la figura de remodelación con una adecuación tecnológica por un monto de 1.300.000 bolívares.