• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

El Aissami destaca resultados del dispositivo Carnavales Seguros en Aragua

Tarek El Aissami presentó denuncias contra Richard Mardo / Prensa Aragua

Tarek El Aissami presentó denuncias contra Richard Mardo / Prensa Aragua

En Carnaval "no hubo ni un sólo fallecido por accidente de tránsito", resaltó el gobernador de la entidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Como positivo y extraordinario consideró el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, el balance del dispositivo Carnavales Seguros 2013 en esta entidad, que fue visitada por 580.042 temporadistas, quienes fueron resguardados  por 3.580 funcionarios y voluntarios.

Al ofrecer un balance del asueto, en transmisión de Venezolana de Televisión, El Aissami destacó entre la reducción de accidentes de tránsito con resultados lamentables.

En Carnaval "no hubo ni un sólo fallecido por accidente de tránsito", resaltó. En las costas aragüeñas tampoco se reportaron fallecidos por inmersión.

En ese sentido, destacó el comportamiento adoptado por los temporadistas durante el asueto, factor que consideró fundamental para lograr este resultado.

La población ha demostrado "su nivel de conciencia para atender las normas de seguridad, así como para preservar los espacios naturales, los patrimonios históricos. En verdad fue una jornada maravillosa, con un balance extraordinario", expresó el gobernador.

También extendió las felicitaciones a los más de 205.000 funcionarios de seguridad y grupos de voluntarios que prestaron sus servicios en estos carnavales.

"Celebramos con júbilo estos resultados", agregó el gobernador de Aragua, donde en estos días de asueto se activó el dispositivo en seis puntos estratégicos: costas y sitios más visitados, entre ellos Camatagua. También se realizaron 20 horas de vuelo para la vigilancia y control.

Durante los días de Carnaval se movilizaron por todo el país 19 millones 668 mil 219 personas: más de 14 millones de personas viajaron en vehículos propios, mientras que más de 2 millones lo hicieron a través de los terminales terrestres, 212.000 por vía acuática y 162.000 por vía aérea.