• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

El Aissami en visita a Hospital Central de Maracay: Vinimos porque no corremos ningún riesgo

El gobernador de Aragua en visita al HCM / Foto AVN

El gobernador de Aragua en visita al HCM / Foto AVN

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, rechazó la "campaña de desinformación" contra el sistema público de salud en esta entidad y, en especial,  contra el Hospital Central de Maracay, que según aseguró se mantiene funcionando normalmente.


Así lo refirió este miércoles tras realizar un recorrido por el recinto hospitalario, acompañado de su familia y el personal médico.
 
"Hemos venido porque sabemos que no corremos ningún riesgo. El hospital está funcionando con absoluta normalidad", expresó en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

"Lo que ha hecho esta campaña terrorista es desatar más amor y más pasión por parte de los médicos hacia su trabajo, así lo han expresado", apuntó.

El gobernador indicó que desde el pasado viernes hasta este martes el hospital atendió el parto de 60 niños. Asimismo, mencionó que en lo que va de 2014 se han practicado 700 intervenciones quirúrgicas, la cifra más alta a nivel nacional.

Durante su recorrido, El Aissami manifestó su apoyo y solidaridad al personal que labora en el Hospital Central de Maracay "ante esta terrible campaña terrorista que se ha desatado en contra de nuestro hospital. También les he transmitido a los médicos, enfermeras, pacientes y familiares de nuestro hospital un saludo especial del presidente Nicolás Maduro y su compromiso para seguir impulsando la salud pública en Aragua", recalcó.

Dijo que el nosocomio fue objeto de una campaña de descalificación que va más allá de Venezuela, pues "se han dedicado programas especiales en cadenas de noticias internacionales" basados en falsos rumores.

También subrayó el talento humano que posee el personal médico, demostrado "durante estas horas de conmoción que han pretendido imponer. Fue un terrible drama por el cual pasaron muchos de ellos".

Recalcó que en caso de presentarse alguna anomalía que atente contra la salud pública de los aragüeños "seremos los primeros en alertar y en tomar las medidas necesarias".