• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Aisladas comunidades por lluvias

Los daños en la vía han causado inconvenientes para transportar los rubros que se producen, como duraznos, fresas, papas y apio. 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las aldeas agrícolas de Aguaditas, Las Lajas, Tabor, Villa Páez y Betania, que representan 46% de la población Rafael Urdaneta del municipio fronterizo con Colombia, se encuentran aisladas debido a que las fuertes lluvias que han azotado al municipio en las últimas 24 horas afectaron la carretera 009 que comunica Delicias con Villa Páez.

Así lo informó, Alfonso Fajardo, alcalde del municipio fronterizo Rafael Urdaneta, quien señaló que el Ministerio de Transporte Terrestre movilizó una máquinas al sitio para tratar de recuperar una falla de borde que apareció por primera vez en 2011 a causa del fuerte temporal y que ocupa 20 metros de calzada.

“Solicitamos el apoyo para la recuperación de la vía dado que con las lluvias la vía está altamente deteriorada lo que dificulta un tránsito rápido y seguro de las personas para transportar los diferentes rubros que aquí se producen, como apio, fresas, papas y duraznos”, dijo Fajardo. Agregó que esta situación afecta el trabajo de la planta socialista despulpadora de frutas.


Falla de agua. Se conoció que varias localidades del Táchira permanecerán sin agua a causa de los daños ocasionados por las precipitaciones en una tubería de 40 pulgadas correspondiente al sistema del Acueducto Regional del Táchira, a la altura de La Chucucurí, en el sur de la capital tachirense.

Varios sectores de los municipios Torbes, San Cristóbal y Córdoba permanecerán sin servicio de agua hasta hoy en la mañana, de acuerdo con voceros de la estatal Hidrosuroeste. El lugar donde se registró el inconveniente es de difícil acceso; sin embargo, cuadrillas de obreros y maquinarias se trasladaron al sitio para hacer las reparaciones.


LaCifra

5 aldeas integran casi 50% de la población del municipio