• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Ahora son cinco los estudiantes encadenados en la OEA

Deivis Oliveros hizo huelga de hambre en el estado Aragua | Foto: Leonardo Guzmán

Deivis Oliveros hizo huelga de hambre en el estado Aragua | Foto: Leonardo Guzmán

Exigen un comunicado en el que se expliquen las razones por las que rechazaron los cuatro documentos consignados ante la organización

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Deivis Oliveros, dirigente de Operación Libertad, se sumó a los cuatro estudiantes que protestan encadenados desde hace 17 días en la sede de la Organización de Estados Americanos, en Las Mercedes, para exigir que se designe una junta médica que verifique la salud del presidente reelecto Hugo Chávez.

Olivares, de 19 años de edad, fue uno de los jóvenes que se mantuvo en huelga de hambre en el estado Aragua durante cinco días, pero desistió por motivos de salud y porque considera que la protesta en el interior del país no tiene el mismo efecto que en la capital.

“La centralización impide que en Aragua las protestas tengan un gran alcance, por eso vine a ser parte de una fuerza con carácter nacional que ejerza presión sobre las autoridades del país y la comunidad internacional, en relación con la designación de una junta médica”, aseguró Olivares.

 

Más cadenas. Advirtieron que estudiantes de varios estados del país se unirán a la protesta de cadenas en los próximos días para exhortar a la OEA a apoyarlos en sus exigencias, pese a que ese organismo rechazó los cuatro documentos que han consignado.

Estudiantes de Guárico, Delta Amacuro, Barinas y un joven que se mantuvo en huelga de hambre en Lara serán los primeros que viajarán a la capital del país para sumarse a los encadenados, según informó Rhina Rivas, la única mujer encadenada en la OEA.

Instó a las madres a apoyar el movimiento estudiantil. “Yo tengo un hijo y represento la figura de la madre venezolana. No podemos permitir la injerencia de otros países en el nuestro”, dijo.

“No hay que gritar: ¡Yo soy Chávez!, sino: ¡Yo soy Venezuela!”, dijo Alexander Tirado, uno de los huelguistas en Aragua, para exigir una fe de vida del Ejecutivo.

Debido a la negativa del representante de la OEA Miguel Ángel Trinidad de hacer extensivos los documentos consignados por los estudiantes al secretario general de ese organismo, José Miguel Insulza, los huelguistas enviaron un comunicado para exigir que indiquen su rechazo por escrito y con argumentos claros.