• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Demolieron estructuras abandonadas en playa El Agua

La demolición comenzó el sábado 18 en las costas de playa El Agua / Alexnys Vivas

La demolición comenzó el sábado 18 en las costas de playa El Agua / Alexnys Vivas

El Ministerio de Turismo está realizando jornadas especiales en la isla de La Tortuga y en Canaima para preservar espacios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

MARGARITA Ministerio Público hizo petición

Tras la solicitud realizada por el Ministerio Público, el sábado 18 de enero se realizó la demolición de varias estructuras que se encontraban abandonadas en playa El Agua, municipio Antolín del Campo, estado Nueva Esparta.

El procedimiento se realizó luego de que el fiscal 10º del estado insular, Jesús Marcano, requirió que se acordaran medidas precautelativas consistentes en la demolición, debido al peligro que dichas ruinas representaban para el ambiente y los ciudadanos. La solicitud se realizó sobre la base de lo previsto en la Ley Penal del Ambiente.

Posteriormente, el Tribunal 4º de Control de Nueva Esparta acordó la solicitud del representante del Ministerio Público y ordenó demoler las estructuras.

Durante el año 2013, funcionarios del Ministerio del Poder Popular para el Turismo y de la Guardería Ambiental de la Guardia Nacional Bolivariana denunciaron ante el Ministerio Público la existencia de varias construcciones en playa El Agua, las cuales se encontraban en estado de abandono. Luego de eso el Ministerio Público inició una investigación y realizó el trámite ante la instancia judicial.

El Ministerio para el Turismo mantiene jornadas especiales por todo el país para preservar y mejorar los atractivos turísticos de localidades como la isla de La Tortuga y Canaima.