• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Tribunal municipal revisará problema del agua

La instancia investigará las irregularidades en el suministro y el saneamiento del agua de la Gran Valencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La fundación Movimiento por la Calidad del Agua calificó como un triunfo la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que declina en un tribunal municipal el caso de la calidad del agua que surte al sistema del Acueducto Regional del Centro en Aragua y Carabobo.

Manuel Pérez Rodriguez, director técnico de la fundación, informó sobre la sentencia favorable a las iniciativas de esta organización y agregó que ya el tribunal municipal cursó boletas de citaciones a los siguientes organismos: Hidrocentro, Hidroven, Procuraduría General de la República, Ministerio de Ambiente, Indepabis, Ministerio Público, Ministerio de Sanidad, ONG La Mariposa y a la fundación Movimiento por la Calidad del Agua, por ser los demandantes.

"La Procuraduría General de la República, que actúa como defensor del Estado, pidió un lapso de 90 días de no actuación del Tribunal Tercero para estudiar el recurso introducido por la fundación Movimiento por la Calidad del Agua", refirió Pérez Rodríguez.

Indicó que luego de este lapso está previsto que, en presencia de todos estos organismos, se realice la audiencia pública.


Tres años, dos solicitudes. Manuel Pérez Rodriguez aseveró que en el año 2010 introdujeron el primer recurso de amparo ante el TSJ, el cual no prosperó. "Eso nos obligó a introducir en el 2012 un segundo recurso de amparo que prosperó", dijo.

Recalcó que el segundo recurso de amparo que introdujo esta fundación ambiental, solicita el cese del trasvase de aguas del lago de Valencia al embalse Pao Cachinche.

Además, piden que se implemente a la brevedad una solución definitiva al incremento del nivel del lago.