• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

70% de la población sin agua por reparaciones en ART

Hidrosuroeste suministrará agua a hospitales en cisterna | Eleonora Delgado

Hidrosuroeste suministrará agua a hospitales en cisterna | Eleonora Delgado

Las labores forman parte de una de dos paradas programadas que se hacen anualmente para garantizar el funcionamiento de la estructura

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A partir de hoy, 13 municipios del estado Táchira que se surten del Acueducto Regional del Táchira, que representan 70% de la población, quedarán sin servicio hídrico por los trabajos preventivos en la estructura. La reparación se extenderán durante 36 horas.

De acuerdo con Jacinto Colmenares, presidente de la empresa, indicó que los trabajos superan los 3 millones de bolívares y forma parte de una de las dos paradas que durante el año se realizan en la estructura para asegurar su funcionamiento.

Ayer comenzó el cierre de tuberías. Se estima que hoy a las 6:00 am inicien las labores de reparación en conductos y la supervisión técnica a los túneles de trasvase del Acueducto Regional del Táchira.

Colmenares recomendó a los residentes de los municipios afectados -Libertad, Independencia, Guásimos, Andrés Bello, Bolívar, Pedro María Ureña, Ayacucho, Michelena, Lobatera, San Cristóbal, Cárdenas, Córdoba y Torbes- que almacenen agua en condiciones óptimas durante las reparaciones.

Se estima que para mañana se restituya el servicio en la mayoría de los municipios, mientras que en las localidades de frontera, por estar más alejadas, tardará un poco más el restablecimiento del agua.


Más obras. También se realizará la sustitución de 70 metros lineales de tubería de 36 pulgadas a la altura de Los Mazorqueros en las inmediaciones de San Cristóbal, reparaciones de válvulas en la línea de San Josecito, colocación de 350 metros de tubería en el sector La Ovejera, reconstrucción de un codo en Capacho, así como la limpieza de tanques. 

Se estima que instalaciones de servicio público, como el Hospital Central Universitario José María Vargas, Hospital del Seguro Social Patrocinio Peñuela y del Hospital Militar, serán abastecidos con cisternas constantemente.