• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Agropatria canceló excedentes de cereales a 281 productores de Portuguesa

Juan Carlos Loyo, ministro de Agricultura y Tierras / AVN

Juan Carlos Loyo, ministro de Agricultura y Tierras / AVN

El ministro para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, indicó que estas acciones se insertan en las políticas que adelanta el Gobierno Nacional para garantizar atención integral al productor, fortalecer el desarrollo agrario y transitar hacia la soberanía y seguridad agroalimentaria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tras siete días de arrimar la producción a los silos de Agropatria, 281 agricultores de Portuguesa recibieron 45.000.000 bolívares, correspondientes al pago de los excedentes de la cosecha de cereales de este año.

Estos recursos fueron liquidados este viernes, junto a 10.000.000 bolívares en financiamiento para la producción de semillas y la adjudicación de instrumentos agrarios que regularizan la tenencia de 50.000 hectáreas, en las que campesinos y pequeños productores sembrarán sorgo y girasol durante el ciclo norte-verano 2012-2013.

El ministro para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, indicó que estas acciones se insertan en las políticas que adelanta el Gobierno Nacional para garantizar atención integral al productor, fortalecer el desarrollo agrario y transitar hacia la soberanía y seguridad agroalimentaria.

Informó que en todo el país han sido cancelados 105.000.000 bolívares a productores que han cumplido con el compromiso de arrimar el cereal a los silos de Agropatria y ahora se preparan para el inicio de la siembra norte-verano.

Reportó que, pese a las lluvias caídas la semana pasada en distintas regiones del país, la cosecha de cereales registra 67% de avance y los rendimientos reflejan entre 15 % y 17 % de incremento en la producción, respecto a los volúmenes obtenidos en 2011.

"Estamos convencidos de que a finales de año tendremos cifras bien positivas del crecimiento en maíz y arroz, rubros que además son esenciales para cubrir el patrón de consumo del venezolano", aseveró.

Loyo anunció que en este nuevo ciclo de la Revolución se desplegará un plan de revisión, seguimiento y control a todos los proyectos agroproductivos, para atender con respuestas efectivas cualquier problemática.

Apuntó que también se optimizará la planificación de unidades productivas y se propiciará el desarrollo de la comuna socialista, como forma organizativa que permita la integración del sector campesino.