• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Agricultores se oponen a construcción de plantas

Señalan que el terreno donde quieren hacer las obras fue comprado exclusivamente para un mercado de mayoristas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario general de la Asociación Cooperativa TMV5648 RL, Jorge Avendaño, señaló que la gobernación y Pdvsa presuntamente pretenden, de forma ilegal, darle otro uso al terreno que adquirió el estado para la construcción de un mercado de mayoristas que agrupa agricultores y comerciantes de frutas, verduras, hortalizas y legumbres.

Indicó que el terreno, que está en la vía La Variante, sector Las Gonzáles, municipio Sucre, fue adquirido por la administración del ex gobernador Florencio Porras para la construcción del mercado.

“Se evidencia en el documento debidamente protocolizado ante la oficina de de Registro Inmobiliario del municipio Libertador, inserto bajo el n° 35, protocolo primero, tercer trimestre, año 2007, del 19 de junio de 2007, el uso que pretende darle el estado es ilegal porque ignoran que las plantas que pretenden localizar en el lugar, tanto de concreto como de asfalto, son altamente contaminantes”.

Dijo que el mercado funcionaba antes en el Mercado Principal de Mérida y fue reubicado para descongestionar la avenida Las Américas y ofrecer condiciones óptimas a quienes producen alimentos.

Señaló que antes de construir las plantas se deben realizar estudios ambientales. Dijo además que no permitirán ser desalojados del terreno.