• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Agredieron a diputados y periodistas en Sabaneta

El equipo de peritos de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional lo integraban Ángel Sulbarán y Antonio Gutiérrez | Foto Yonny Camacho

El equipo de peritos de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional lo integraban Ángel Sulbarán y Antonio Gutiérrez | Foto Yonny Camacho

Turba chavista impidió inspección de comisión parlamentaria al Caaez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una turba de dirigentes chavistas y supuestos trabajadores del Complejo Agroindustrial Azucarero Ezequiel Zamora impidió este jueves una inspección que iba a hacer un equipo técnico de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional a las instalaciones en Sabaneta, estado Barinas.

Gritando, entre otras consignas, “no pasarán” y “el Caaez se respeta”, los violentos manifestantes, entre quienes también se confundieron varios taxistas de la zona, no solo agredieron a los peritos y a los diputados, sino a los representantes de los medios de comunicación social, luego de haber llegado a la instalaciones del complejo para acompañar a la Comisión de Contraloría del Parlamento con el fin de que hiciera la inspección que había sido acordada con el presidente del Caaez, José Manuel Mercado.

Si bien Mercado recibió a los diputados fuera de las instalaciones, alegó que la comitiva no podía tener acceso, pues no estaba autorizado por la Corporación Venezolana de Azúcar, institución que desde hace más de un año tiene intervenido el Central Azucarero de Sabaneta.

Mostrando una gaceta oficial donde se explica la intervención de la empresa y la competencia sobre el control administrativo que asumió la CVA una vez que intervino todos los centrales azucareros del país, Mercado explicó que la inspección que debió hacer la Comisión de Contraloría debía ser canalizada por ante la propia CVA.

Frente a sus argumentos de impedir la inspección, los diputados Adolfo y Freddy Superlano responsabilizaron al alcalde Aníbal Chávez y a su hermano, el mandatario regional, Adán Chávez.

“Ellos nos enviaron a esta turba de dirigentes para impedir nuestra labor parlamentaria”, expresó el diputado Freddy Superlano en el momento en que los manifestantes arrecieron por igual contra los diputados y periodistas.

“No nos van a impedir investigar lo que pasó en el Caaez”, advirtieron los parlamentarios, pese a la agresión.

“Vamos a investigar el destino de los 182.000 millones de dólares que se malversaron aquí entre los años 2012 y 2015”, expresó Adolfo Superlano mientras condenaba la actuación pasiva de la Guardia Nacional Bolivariana.

“La GNB vino a hacer su trabajo: dejar que la turba enviada por Aníbal y Adán agrediera a la comisión parlamentaria”, señaló.

El equipo de peritos de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional lo integraban Ángel Sulbarán y Antonio Gutiérrez.

Entre los periodistas que fueron agredidos se encontraban Dimas Medina (Diario La Prensa), Marieva Fermín (El Pitazo) y Wilmer Martínez (Globovision).