• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Globovisión denunció ante Ministerio Público hechos de violencia contra camarógrafo del canal

Ricardo Graffe, periodista del medio, informó que denunciaron ante la fiscalía el ataque que sufrió uno de sus camarógrafos que se encontraba cubriendo una protesta estudiantil en el Viaducto La Cabrera del estado Carabobo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este martes estudiantes del estado Carabobo realizaron una protesta en el Viaducto La Cabrera sentido Valencia - Caracas, debido al mal estado de la vía. En el lugar se encontraba un equipo de Globovisión que fue agredido por efectivos de la Guardia Nacional, mientras cubrían la manifestación estudiantil.

Específicamente, los funcionarios arremetieron contra un camarógrafo del canal, hecho que llevó al medio ante el Ministerio Público para hacer formar la denuncia de la violación de derechos.

"Pusimos la denuncia ante la fiscalía 4 del Ministerio Público, para que se de inicio al proceso de investigación. Dentro de 10 días será asignada al caso la fiscalía 28, a la cual se le entregará el material probatorio", explicó en un pase a Globovisión el periodista Ricardo Graffe.

La protesta estudiantil sucedió alrededor del medio día. Los estudiantes marcaron con pintura los múltiples huecos que se encuentran en el Viaducto La Cabrera.

A través de un contacto televisivo por el mismo canal noticioso, Graffe, aseguró que los efectivos castrenses arremetieron de forma violenta contra el camarógrafo para quitarle el equipo audiovisual.  

"El camarógrafo Jesús Batista recibió golpes, fue lanzado al suelo y le fue arrebatada la cámara", dijo.