• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Agreden a periodistas en Bolívar por investigar detención de presuntos delincuentes

A pesar de que los funcionarios de la GNB niegan la detención de los sujetos, una fuente interna aseguró que la misma fue realizada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La corresponsal del diario Correo del Caroní, Pableysa Ostos denunció agresiones verbales de funcionarios de la GNB hacia ella y otros dos periodistas en el estado Bolívar, Jhon Buchelly, de El Diario de Guayana; y Yusbeyris Letidel de Primicia, cuando investigaban en horas de la mañana la presunta detención de cuatro sujetos por parte de las fuerzas castrenses de la zona.

“Recibí información de cuatro personas detenidas por extorsión”, expresó Ostos en una entrevista a El Nacional Web, por lo cual procedió a investigar el hecho.

Trascendió que los supuestos delincuentes solicitaban 200.000 bolívares al dueño de una panadería en el sector 25 de Marzo, entre los individuos detenidos se encontraban tres funcionarios de la policía local y un civil.

Al llegar a la sede del comando de la GNB, los funcionarios “empezaron a insultar” a los primeros periodistas en llegar, entre ellos Buchelly y Letidel; además, negaron la detención de los cuatro sospechosos así como cualquier procedimiento relacionado.

No obstante, una fuente cercana a los castrenses aseguró que la detención fue realizada. Tras alejarse y solicitar vía sms información al comandante de apellido Zambrano, los periodistas decidieron volver al comando, donde los funcionarios volvieron a arremeter contra ellos.

“No es la primera vez que ocurre un incidente como este”, advirtió Ostos, quien también denunció la irregularidad en Twitter. Añadió que los militares sostienen que son inventos las informaciones publicadas por los medios.