• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Agreden a grupo de periodistas en San Cristóbal

Ocurrió en el núcleo Táchira de la Universidad Católica. Cinco periodistas fueron víctimas de la represión de Politáchira y dos resultaron heridos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos periodistas resultaron lesionados en Sa Cristóbal, durante una manifestación de estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello en esa entidad, informó Andrés Rodríguez, fotógrafo del Diario de Los Andes.

Explicó que la protesta comenzó a las 8:00 am y los fotógrafos y reporteros llegaron al lugar cerca de dos horas más tarde, cuando los estudiantes se enfrentaban con efectivos de Politáchira. Cuando él y un camarógrafo del canal NTN 24 comenzaron a grabar y tomar fotorafías, un policía recriminó que estuvieran en el lugar y afirmó que no ebían estar en la zona, explicó Rodríguez. Luego otros tres agredieron a un grupo de cinco reporteros, intentaron quitarle la cámara al corresponsal del canal con sede en Colombia y lo golpearon. Además, le quitaron el carnet de identificación.

En el momento, otro de los policías lanzó a Rodríguez un ladrillo desde una distancia de aproximadamente dos metros. El objeto lo impactó en la rodilla, afirmó el fotógrafo. Los reporteros intentaron entonces entrar a una casa, cuando los manifestantes se enfrentaban a los policías con piedras. En medio de la agresión de los funcionarios el lente de la cámara de Rodríguez se rompió, antes de que los estudiantes pudieran ayudar a los periodistas a salir del lugar.