• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Afluencia de turistas disminuyó 40% en Miranda durante Semana Santa

Los municipios más visitados durante el asueto fueron Brión, Páez y Pedro Gual | Foto: Cortesía

Los municipios más visitados durante el asueto fueron Brión, Páez y Pedro Gual | Foto: Cortesía

Aún con la extensión de los días feriados, la mayor afluencia de visitantes en las costas mirandinas surgió el día Viernes Santo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de 415 mil visitantes ingresaron a la costa mirandina durante la Semana Santa 2016, según lo dio a conocer el Presidente de Turismo Miranda, Bernhard Weissenbach, quien indicó que dicha cifra representó la disminución de 40% de afluencia de turistas en la entidad, en comparación al año pasado cuando se registró la concurrencia de 691 mil 946 personas.

“El tema económico incidió de manera importante en esta cantidad, la cual fue muy parecida a la presentada durante época de Carnaval pasada. Aún con la extensión de los días feriados, la mayor afluencia de visitantes en nuestras costas surgió el día viernes, tras el ingreso de 81 mil visitantes al litoral barloventeño”, puntualizó.

De acuerdo a Weissenbach, los municipios más visitados durante el asueto fueron Brión (Higuerote) con 74,48%, Páez (Río Chico y Tacarigua de La Laguna) con 22,07% y Pedro Gual (Machurucuto y Cúpira) con 3,45%. 

“51% de los turistas provenían de nuestro propio estado, mientras que 41,4% nos visitaban desde el municipio Libertador y 7,6 % restante, de otras entidades venezolanas. Asimismo, es importante destacar que según un sondeo realizado, algunos establecimientos de hospedaje presentaron una ocupación hotelera de 65%”, detalló.

Destino de fe  

En esta Semana Santa 2016, Turismo Miranda acompañó a los feligreses de la entidad en sus diversas procesiones, misas y representaciones religiosas propias de la época, según lo dio a conocer por el Presidente de Turismo Miranda, Bernhard Weissenbach.

“Más de 15 mil personas fueron atendidas por nuestra institución durante este asueto santo, tanto en los templos como en el Centro Comercial Flamingo, éste último escenario donde se divulgó material informativo de nuestra entidad a aproximadamente unas 2 mil 500 personas. De igual manera, estuvimos presente en 12 templos de las diversas subregiones de la entidad, atendiendo a más de 12 mil 600 devotos y avocándonos a apoyar las actividades eclesiásticas efectuadas, a través de la entrega de estampitas, velas y abanicos alusivos a los destinos turísticos del estado”, indicó. 

Entre las iglesias donde hizo acto de presencia Turismo Miranda figuraron San José de Chacao y Capilla de El Pedregal, Dulce Nombre de Jesús en Petare, Nuestra Señora del Rosario en Baruta, Santa Rosalía de Palermo en El Hatillo, Santo Tomás de Aquino en La Trinidad, Nuestra Señora de Copacabana en Guarenas, Nuestra Señora de Pacairigua en Guatire, el Santuario de Betania en Cúa,  la Catedral San Felipe Neri en Los Teques, Nuestra Señora del Carmen, Nuestra Señora de las Mercedes, y Jesús, María y José, estas tres últimas ubicadas en Barlovento.

Operativo Semana Santa

Desde el pasado miércoles 23 hasta el domingo 27 de marzo, Turismo Miranda estuvo presente en 14 playas y 12 templos religiosos, según lo indicó Bernhard Weissenbach, quien a su vez mencionó que instalaron puntos de información turística para propios y visitantes, en la que se repartieron volantes, abanicos, estampitas y se pintaron las caritas de los niños en todas las playas.

“También aplicamos 750 encuestas como parte del proyecto Estadísticas e investigación para el desarrollo turístico, con el fin de conocer el perfil del visitante al Santuario de Betania con motivación religiosa, así como el perfil del visitante  en el litoral y encuestas Origen y Destino en puntos estratégicos de la carretera vía Barlovento. Los resultados definitivos de este estudio se conocerán oportunamente a través de nuestros Boletines Estadísticos, los cuales servirán tanto a estudiantes, como investigadores e inversionistas interesados en la zona”, expresó.

Aprovechó la oportunidad para agradecer a los cuerpos policiales, de salud y a los guardianes de la playa, por el apoyo prestado a la institución en esta temporada santa. Invitó seguir las novedades de Turismo Miranda a través de Twitter en @turismomiranda y @BwTurismo, así como en Facebook Turismo Miranda.

Información de nota de prensa.