• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Afirman que empresa aeronáutica trafica gasolina hacia Imataca

Señalan que el contrabando, que al parecer parte de Tumeremo, incluye maquinarias, víveres y extranjeros indocumentados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Varias denuncias y llamados ha recibido el Centro de Investigaciones Ecológicas de Venezuela sobre el presunto tráfico de combustible de gasolina y gasoil que desde hace meses estaría efectuando una empresa de transporte aéreo asentada en la entrada de Tumeremo, municipio Sifontes, hacia la Reserva Forestal de Imataca.
Así lo dio a conocer el director del CIEV, Alejandro Lanz, quien destacó que los informes recopilados hasta el momento señalan a una compañía de helicópteros, localizada en la entrada de Tumeremo, como la presunta responsable del traslado de combustible, extranjeros indocumentados, maquinaria y víveres, a zonas remotas de la reserva forestal, donde están extrayendo ilegalmente minerales preciosos.
“De confirmar los organismos correspondientes estas denuncias –algunas de ellas han sido presentadas ante la Fiscalía–, esta empresa estaría cooperando con la colonización de nuevas áreas mineras en zonas protegidas de la República, un delito ambiental y penal muy grave, además de contribuir con la pérdida de la soberanía nacional al ser tomadas La Tigra y El Purgatorio, entre otras minas”, destacó Lanz.
Advirtió que no es despreciable la red que se ha entramado alrededor de esta empresa aeronáutica en vista de las grandes sumas de dinero que se manejan, propias de una actividad ilícita y la frecuencia de vuelos y traslados hacia la serranía de Imataca. Lanz informó que la recién creada Empresa Nacional Forestal ha presentado quejas ante el Ministerio del Ambiente por la construcción ilegal de un helipuerto cerca de sus instalaciones.