• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Afectadas 260 viviendas en dos estados

247 viviendas se inundaron en el municipio Carlos Arvelo en Carabobo, mientras que 8 viviendas quedaron sin techo en Zulia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las lluvias generaron afectación moderada de viviendas en los estados Zulia y Carabobo, sin reportar pérdidas humanas el fin de semana.
Siete sectores del municipio Carlos Arvelo, en el sur del estado Carabobo, resultaron afectados, informó Rafael David Loaiza, presidente del Instituto Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres.

Loaiza informó que debido a las fuertes precipitaciones resultaron 247 viviendas anegadas, 1.197 personas aproximadamente que integran 272 grupos parentales que también perdieron sus enseres.

Respecto a la cota del lago de Valencia, Loaiza indicó que alcanza ya los 413 metros luego de las lluvias y recordó que el nivel de emergencia es de 415 metros, por lo que se mantienen vigilantes en las zonas que limitan con este cuerpo lacustre en Carabobo.

“El muro de contención en Aragua debe tener problemas por esto”, dijo.

Maracaibo y la Costa Oriental del Lago fueron azotadas el domingo por una lluvia con ventisca que voló el techo de ocho viviendas del sector Valle Frio de la capital zuliana y también un vehículo resultó afectado. Aunque no hubo heridos unos paramédicos se trasladaron al lugar para atender la eventualidad.

La lluvia también ocasionó cortes eléctricos. Corpoelec recibió 57 reclamos entre la zona norte y sur de la capital zuliana, informó a través de un comunicado de prensa.