• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Afectadas 225 hectáreas por incendios

Equipos de Protección Civil Sucre/Cortesía

Equipos de Protección Civil /Cortesía

El secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana de la entidad dijo que investigan si fueron provocados por personas o combustión espontánea

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana del estado Aragua, Erling Rojas, informó que 225 hectáreas de vegetación del Parque Nacional Henri Pittier se vieron afectadas por incendios forestales de gran magnitud que se presentaron en las últimas semanas.

Señaló que los incendios fueron controlados gracias al combate cuerpo a cuerpo de funcionarios de Imparques y Protección Civil, y con la implementación de descargas de agua con el uso del helicóptero de la Policía de Aragua.

En días pasados funcionarios de Protección Civil informaron que aparentemente los incendios pudieron ser provocados. Sin embargo, Rojas dijo que investigan si los incendios se produjeron por combustión espontánea o por personas.

Los incendios en varias zonas en este parque nacional provocaron daños en la flora única de selva húmeda tropical y puso en peligro a la fauna que se protege en el lugar.

En cifras. Durante la presentación del balance del Operativo de Seguridad Navidad, Rojas también informó que 562.568 temporadistas visitaron varios destinos turísticos en la entidad durante las vacaciones navideñas.

Dijo que la cifra representa un aumento de 10% en comparación al año pasado.

El Dato

Carlos López, miembro de la brigada contra incendios forestales en el Parque Nacional Henri Pittier, informó que el incendio que se registró el lunes afectó 150 hectáreas.