• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Aeropuerto de Valencia movilizará 71.000 pasajeros

Administradores del aeropuerto de Valencia recomiendan a viajeros internacionales llegar con tres horas de anticipación a la salida del vuelo |  Foto: Tibisay Romero

Administradores del aeropuerto de Valencia recomiendan a viajeros internacionales llegar con tres horas de anticipación a la salida del vuelo | Foto: Tibisay Romero

Cerca de 80 funcionarios, entre agentes aeroportuarios y organismos gubernamentales, están desplegados en este terminal 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante la temporada decembrina más de 71.000 pasajeros se estarán movilizando por el terminal nacional e internacional del aeropuerto Arturo Michelena de Valencia.

Cerca de 80 servidores públicos, entre agentes aeroportuarios y de organismos gubernamentales, se encuentran desplegados en este terminal aéreo para garantizar el óptimo funcionamiento de los servicios.

De acuerdo con el registro estadístico de la temporada decembrina de 2012, en esa época se movilizaron 71.273 pasajeros.

Se espera que la cifra sea superada en 2013, debido al incremento que se observa con la cercanía de las fechas de Navidad y Año Nuevo.

Actualmente los destinos más solicitados son Porlamar, Curazao y Panamá; mientras algunas aerolíneas prevén ofrecer vuelos especiales, a fin de cubrir la demanda que caracteriza a este período.

La Gerencia de Operaciones del Aeropuerto Internacional Arturo Michelena ha registrado recientemente un promedio entre 2.000 y 2.600 personas que utilizan el terminal aéreo diariamente.

El dispositivo se mantendrá hasta enero de 2014, con el retorno de los temporadistas. Las autoridades del aeropuerto recomiendan llegar con tres horas de anticipación si el vuelo es internacional para evitar inconvenientes.


Para occidente no hay

Elgica Semprun

Quienes quieren viajar desde Puerto La Cruz en el mes de diciembre, hacen recorridos por las taquillas de algunas de las 33 líneas de transporte que prestan servicio en el terminal de esa ciudad para obtener boletos hacia su destino.

La situación se complica para aquellos que buscan pasajes hacia el occidente del país, especialmente a los estados Zulia, Lara, Mérida y Táchira, pues los venden el mismo día y “se acaban muy rápido”, según la usuaria Marina Guaiquirián, quien agregó que en muchas taquillas se encuentran con el aviso de “No hay pasaje”.

“Ando buscando pasajes para el 23 de diciembre y no consigo en ninguna línea. Me dicen que los venden el mismo día, pero tendré que amanecer en la cola porque cuando uno llega ya no hay”, lamentó Luis Tortoza, quien quiere trasladarse a Maracaibo. Señaló que la situación es igual año tras año. “Hay que pasar un calvario para viajar”.

Hasta la fecha se movilizan 3.000 personas al día, en promedio, por el terminal de Puerto La Cruz. Se espera que a partir del 20 de diciembre aumente el tránsito de pasajeros entre 3.500 y 4.000.