• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Aeropuerto de Maiquetía optimiza Plan de Emergencia Aérea

La propuesta inicial del despacho consistía en que las líneas aéreas incluyeran en la tarifa del boleto el costo del seguro de viaje | Archivo

Aeropuerto de Maiquetía | Archivo

El director General del Aeropuerto, Luis Gustavo Graterol Caraballo, explicó que el objeto de estos encuentros es fortalecer los procedimientos en situaciones de emergencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, el principal terminal aéreo del país, inició una serie de reuniones con miras a fortalecer su Plan de Emergencia, revisar cada uno de los procedimientos en caso de accidentes de aeronaves, zonas de evacuación y sitios donde se efectúa el manejo de sustancias peligrosas, entre otros aspectos.

El director General del Aeropuerto, Luis Gustavo Graterol Caraballo, destacó en una nota de prensa que el terminal debe velar por la seguridad de todos los usuarios, atendiendo las normativas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

Explicó que el objeto de estos encuentros es fortalecer los procedimientos en situaciones de emergencia, e indicó que entre los puntos a evaluar está ampliar el radio de acción de los Bomberos Aeronáuticos.

"Las emergencias se establecen por fases y son determinadas por el piloto de la aeronave. Sin embargo, en tierra debemos estar atentos para atender cualquier eventualidad, así no haya sido prevista por los tripulantes de cabina", especificó.

A la primera reunión asistieron representantes de operaciones, torre de control, Bomberos Aeronáuticos y Seguridad Aeroportuaria.

Graterol Caraballo resaltó que inspeccionan todas las áreas internas y externas del aeropuerto, así como el perímetro de las pistas de despegue y aterrizaje, a fin de verificar el alcance de los radios de frecuencia.

"Estamos evaluando todas las propuestas del personal que interviene en las situaciones de alerta para incorporarlas en nuestro Plan de Emergencia, con la intención de minimizar los riesgos de las aeronaves al tocar tierra y resguardar la vida de cada uno de los viajeros y tripulantes", especificó.