• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Aeropuerto de Higuerote será un terminal internacional

Aeropuerto nacional de Higuerote / Omar Véliz

Aeropuerto nacional de Higuerote / Omar Véliz

"Vamos a darle la oportunidad a los habitantes de la Gran Caracas de tener un aeropuerto alterno como el de Maiquetía en Higuerote", dijo el ministro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los trabajos de ampliación y modernización del aeropuerto de Higuerote continúan con miras a convertirse en un terminal internacional ratificó este viernes el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza.

Precisó que los trabajos contemplan la ampliación de la pista de aterrizaje a 1.200 metros y la construcción de un terminal que recibirá vuelos privados.

"Vamos a darle la oportunidad a los habitantes de la Gran Caracas de tener un aeropuerto alterno como el de Maiquetía en Higuerote", dijo el ministro.

Por su parte, el presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), Luis Graterol, subrayó que en 2013 la aerolínea nacional tuvo un crecimiento de 94% en sus operaciones, al tiempo que fueron adquiridos aviones para la interconexión desde los lugares remotos de Venezuela hasta Caracas.