• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Aeropuerto de Higuerote aportará al desarrollo turístico del país

Reactivación comercial del Aeropuerto de Higuerote | Cortesía @corpomirandavp

Reactivación comercial del Aeropuerto de Higuerote | Cortesía @corpomirandavp

Esta iniciativa permitirá reducir los tiempos que debían invertir los viajeros de los ejes Barlovento y Guarenas-Guatire

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este viernes fue reinagurado el Aeropuerto de Higuerote, en el estado Miranda, y se abrió la primera ruta de vuelo comercial hasta el archipiélago de Los Roques, a través de la línea turística Aerotuy, lo que permitirá impulsar el desarrollo turístico en el país.

Esta iniciativa permitirá reducir los tiempos que debían invertir los viajeros de los ejes Barlovento y Guarenas-Guatire.

"Aquí pueden encontrar una vía rápida para (viajar hacia) nuestras islas del caribe", destacó el presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda), Elías Jaua.

Rosaura Sánchez, habitante de Nueva Casarapa, es una de los 30 primeros pasajeros que estrenaron el vuelo directo hasta Los Roques desde Higuerote.

"Esto es una obra muy importante. Me encanta que hayan inaugurado esta ruta. Antes era todo un desafío para viajar, porque teníamos que madrugar para bajar hasta Maiquetía (Vargas). Ahora tenemos abierto este aeropuerto, nos queda mucho más cerca, y eso es de gran importancia", dijo.

Sánchez también destacó el buen servicio prestado en este aeropuerto recién rehabilitado por el Estado, y para lo cual se invirtió más de 24 millones 800 mil de bolívares para el drenaje de la pista, acondicionamiento de las infraestructuras de la terminal, del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos y la torre de control.

Inicialmente serán dos vuelos semanales: viernes (9:00 de la mañana) y domingo (11:30 de la mañana) y se espera que las operadoras Conviasa, Chapi Air, Albatros Airlines también activen sus servicios próximamente, destacó el ministro para el Transporte Acuático y Aéreo, MG Hebert García Plaza. Agregó que se tiene previsto abrir las rutas hacia las islas La Totuga, La Blanquilla, La Orchila y Coche.