• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Reinaugurado terminal nacional del aeropuerto de Valencia

La obra tuvo una inversión de 15 millones de bolívares, informó el ministro Hebert García Plaza 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El viernes en la noche fue reinaugurado el terminal nacional del aeropuerto Arturo Michelena de Valencia, que comenzó a recibir vuelos y pasajeros con normalidad desde ayer..

El acto estuvo presidido por el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, quien informó que invirtieron 15 millones de bolívares en la primera fase de la rehabilitación del aeródromo.

"Una terminal nueva, remozada, más espaciosa que va a permitir atender de manera eficiente a la población carabobeña y del centro del país que usa esta terminal", señaló García.

Agregó que tienen propuestas para desarrollar un hotel del aeropuerto con áreas comerciales y darle mayor valor agregado a la terminal. "Vamos a hacer una alianza con un privado y conversamos con el ministro de la Banca, general Marcos Torres, para buscar financiamiento porque es una obra de 600 millones de bolívares".

El ministro destacó que no iniciarán las reparaciones de la pista del aeropuerto Arturo Michelena en octubre, como había sido informado, sino después de Semana Santa en 2014, y que serán concluidas dos meses después, antes de las vacaciones escolares.

En Puerto Cabello

Mientras realizan los trabajos -ahora en el terminal internacional de la aeroplaza valenciana- también continúan con las refacciones del aeropuerto Bartolomé Salom de Puerto Cabello, con una inversión de 200 millones de bolívares, precisó García Plaza.

"Es un aeropuerto que estaba sin uso y se va a reabrir. Se está haciendo prácticamente nuevo con una reparación completa de la terminal, de las calles de rodaje, de la plataforma y de la pista principal", detalló.

Aunque el de Puerto Cabello es básicamente un aeropuerto de carga, trabajan para adecuarlo y convertirlo en uno de categoría internacional, informó García Plaza.

Aspiran a que esa aeroplaza de la costa carabobeña esté concluida en diciembre de este año, de modo que cuando se cierre la pista del Arturo Michelena en abril de 2014 se trasladen momentáneamente las operaciones a Puerto Cabello.

Adecuaciones

El área del terminal nacional fue ampliada y ahora cuenta con 1.636 metros cuadrados. Construyeron seis nuevas salas sanitarias y remodelaron las cuatro que existían. Abrieron una sala de desembarque y ampliaron la de embarque, repararon los mostradores para chequeo y venta de boletos. Admás hicieron nuevos locales para la venta de comida, ropa y artesanías.