• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Aerolínea de Margarita comenzará operaciones en febrero de 2014

Margarita

Margarita

“Nos sentimos orgullosos de recibir nuestro primer avión", expresó el gobernador de la entidad, Carlos Mata Figueroa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este sábado fue presentada una de las cuatro aeronaves que formarán parte de la línea La Mía, que comenzará a operar formalmente en febrero de 2014 y conectará a la Isla de Margarita con diversos destinos turísticos nacionales e internacionales.

El avión, presentado en el ala internacional del aeropuerto Santiago Mariño, está diseñado para vuelos entre ciudades, tiene capacidad para 95 pasajeros, 23 metros cúbicos de capacidad para maletas, cabinas presurizadas, cuatro turbinas y baja emisión de gases contaminantes.

“Nos sentimos orgullosos de recibir nuestro primer avión, lo que demuestra la importancia de lo que ocurre en Nueva Esparta y la confianza que se tiene en una empresa privada que cree en el país y en el Gobierno revolucionario”, expresó el gobernador de la entidad, Carlos Mata Figueroa, al recibir la aeronave.

Agradeció el esfuerzo conjunto de los ministros de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, y de Turismo, Andrés Izarra, así como del presidente de la República, Nicolás Maduro, para hacer posible que Margarita tenga su propia línea aérea.

“Venimos a fomentar esencialmente el turismo receptivo con esta línea, que atenderá diferentes puntos en el Caribe, Brasil, Colombia, Panamá y Aruba. Unirá importantes centros turísticos con Margarita. La Mía es un proyecto de cual los margariteños se sentirán orgullosos”, expresó el presidente de La Mía, Ricardo Albacete.

“Es una línea para transportar turistas desde y hasta Margarita para aumentar el valor de la isla como destino turístico”, precisó.

Indicó que toda la documentación requerida para iniciar operaciones ya ha sido entregada ante las autoridades aeronáuticas y posteriormente se desarrollará un proceso de demostración. “Estimamos que La Mía estará volando en febrero de 2014”, comentó.

Albacete agregó que ya se adelanta la contratación de personal a bordo y en terminal, lo que implicará una importante generación de empleos.