• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

El Amparo pasa a ser aduana principal

Estará encargada de los estados Apure, Cojedes y Guárico, así como de dos municipios de los estados Barinas y Aragua

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La aduana subalterna de El Amparo de Apure pasó a ser aduana principal mediante decreto presidencial 278 publicado en Gaceta Oficial número 40220. Se modificaron las circunscripciones de las aduanas de los Andes y los Llanos centrales.

La aduana principal estará encargada de los estados Apure, Guárico y Cojedes, y de los municipios Arismendi de Barinas y Urdaneta de Aragua. A ella estará adscrita la aduana subalterna de La Victoria y el punto de control del puente Sarare en El Nula, ambas en Apure.

Podrá realizar operaciones de importación, exportación, tránsito y servicios de transbordo, cabotaje y bultos postales.

El nuevo esquema establece que en la región de Los Andes la aduana principal será la de San Antonio del Táchira con circunscripción en los estados Barinas, Táchira y Trujillo, y estarán adscritas a ella las subalternas de Ureña, Boca del Grita y La Fría. Las tres últimas podrán realizar operaciones como la de El Amparo. 

Estado Mayor fronterizo

En Gaceta Oficial fue constituido el Estado Mayor fronterizo cívico-militar para el manejo de las fronteras. Está integrado por los ministros de Despacho de la Presidencia, Seguimiento de Gestión y Relaciones de Interiores, Justicia y Paz, el CEO de la FANB, el secretario de Defensa de la Nación, los gobernadores de Táchira y Zulia, los jefes de desarrollo y defensa integral de Occidente, los Andes, los Llanos y Guayana, así como el director de fronteras del Ministerio de Relaciones Exteriores.