• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Adelantan proyecto trasvase para disminuir el nivel del Lago de Valencia

Lago de Valencia

Lago de Valencia

El ministro de Energía y Petróleo adelantó están levantando un dique adicional en la Punta, sector Mata Redonda e indicó que se decidió construir otro dique de contención en Paraparal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, anunció este viernes sobre las labores de saneamiento y recuperación del Lago de Valencia, luego que el nivel de éste creciera notablemente y afectara a una gran cantidad de poblaciones aledañas.

Indicó que se llevará a cabo un proyecto de trasvase con estaciones de bombeo, el cual estará coordinado por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) con acompañamiento del Ministerio de Ambiente. “Se establecerá en el Lago Los Tacariguas10 km de tuberías, con un sistema de control de compuertas”, explicó en rueda de prensa.

Asimismo adelantó están levantando un dique adicional en la Punta, sector Mata Redonda e indicó que se decidió construir otro dique de contención en Paraparal. Informó además que la en el marco de la Misión Vivienda Venezuela, se construirán viviendas adicionales para los afectados por esta situación. “El presidente (Hugo) Chávez ha aprobado más de 1590 millones de bolívares para atender las emergencias presentadas en las comunidades (…) Se construirán a través de Misión Vivienda Venezuela 2 mil viviendas más para dignificar a familias afectadas”, acotó.