• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Acusaron a pareja por corrupción en alcaldía

Los fiscales 28º y 65º nacionales y 13º, Joel Monjes, María Teresa Cortes y Asdrúbal Durán acusaron a López Pando y a Romero James por la presunta comisión de los delitos de concertación de funcionario público con contratista

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público acusó a Eugenia López Pando y a Bell Smythe Romero James por estar presuntamente vinculados con hechos de corrupción ocurridos durante la gestión del ex alcalde del municipio Valencia, Edgardo Parra.

Los fiscales 28º y 65º nacionales y 13º, Joel Monjes, María Teresa Cortes y Asdrúbal Durán acusaron a López Pando y a Romero James por la presunta comisión de los delitos de concertación de funcionario público con contratista, asociación para delinquir y legitimación de capitales, establecidos y sancionados en la Ley contra la Corrupción, y en la Ley orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de la pareja y que se mantenga la medida de congelamiento de las cuentas bancarias y el aseguramiento de los bienes inmuebles. De igual forma la representación del Ministerio Público requirió que se ratifique la medida privativa de libertad para López Pando y Romero James que se encuentran recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en la capital carabobeña.

Los hechos. Estas dos personas tenían una oficina paralela, presuntamente, que manejaba los negocios que realizaban 14 cooperativas y 2 empresas con la Alcaldía del municipio Valencia.