• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Acusaron a funcionario del Seniat por corrupción en Táchira

Ministerio Público acusó a a funcionario del Seniat por corrupción en Táchira  | Foto: Archivo

Ministerio Público acusó a a funcionario del Seniat por corrupción en Táchira | Foto: Archivo

La fiscal del caso solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento del hombre que se mantendrá privado de libertad en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público acusó a un funcionario del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria en la Región Los Andes, por su presunta responsabilidad en el cobro de 400 mil bolívares a una contribuyente para tramitar su declaración sucesoral.

La fiscal 23ª de esa jurisdicción, July Osorio, acusó a Silfredo Alí Rojas Márquez (43) por la comisión de los delitos de corrupción propia agravada y expedición indebida de certificaciones falsas, previstos en la Ley contra la Corrupción.

La fiscal del caso solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento del hombre que se mantendrá privado de libertad en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), en San Cristóbal.

El 10 de septiembre, la Gerencia del Seniat en la Región Los Andes remitió a la Fiscalía 23ª de Táchira la denuncia de una contribuyente por presuntas irregularidades en el trámite de su declaración sucesoral.

Luego de investigaciones coordinadas por el Ministerio Público, se determinó que el acusado no solo habría cobrado la cantidad de 400 mil bolívares por la mencionada gestión, sino que también otorgó el número de certificado de solvencia sucesoral correspondiente a otra sucesión.

Nota de prensa de MP