• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Acusado exfiscal 6º de Delta Amacuro por interferir en caso de tráfico de drogas

Sede del Ministerio Público / Archivo

Sede del Ministerio Público / Archivo

Johny José Mohamed, de 49 años de edad, fue detenido el 27 de agosto de este año 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público acusó al exfiscal 6º del estado Delta Amacuro, Johny José Mohamed, por presuntamente interferir en un caso en el cual se encuentra involucrado un hombre por tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

La fiscal 7ª nacional, Oneglis Zapata, acusó a Mohamed, de 49 años de edad, por la presunta comisión de los delitos prevaricación fiscal, previsto y sancionado en el artículo 173 de la Ley Orgánica de Drogas. Fue detenido el 27 de agosto de 2014.

Dicha norma establece: “Los o las fiscales del Ministerio Público, que dolosamente no interpongan los recursos legales o no promuevan las diligencias conducentes al esclarecimiento de los hechos, a la rectitud de los procedimientos, al cumplimiento de los lapsos procesales y a la protección debida al imputado o imputada, en las causas relativas a la materia de drogas, serán penados o penadas con prisión de seis a ocho años e inhabilitación para el ejercicio de sus funciones por seis años, después de cumplida la pena”.

El escrito fue presentado ante el Tribunal 2º de Control de Delta Amacuro. Ante la instancia se solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la medida privativa de libertad, por lo que el hombre se encuentra recluido en la sede del Sebin en Tucupita.

Con información del Ministerio Público