• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Acuña: Sucre tendrá un emporio metalmecánico para industria petrolera

Luis Acuña, gobernador del estado Sucre se pronuncia luego de la muerte de Hugo Chávez | Captura VTV

Luis Acuña, gobernador del estado Sucre | Captura VTV

"Estado tiene cuatro puertos importantes: está cerca de Brasil, de la costa este de Suramérica y es la fachada que tiene enfrente las islas del Caribe, es decir, somos la salida del Mercosur al Caribe", detalló el gobernador 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Sucre, Luis Acuña, reiteró este sábado que la entidad oriental reúne las condiciones para cumplir con los requerimientos de una zona económica especial, tal como fue definido por el presidente Nicolás Maduro durante el Gobierno de Calle que se lleva a cabo en la región.

"Maduro declaró a Sucre zona económica especial, pues este estado tiene cuatro puertos importantes, está cerca de Brasil, de la costa este de Suramérica y es la fachada que tiene enfrente las islas del Caribe, es decir, somos la salida del Mercosur al Caribe", detalló el gobernador a través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

"Además, la industria petrolera va a construir la plataforma para la explotación de gas, lo que implicará la creación de un emporio metalmecánico para la industria petrolera", añadió.

Igualmente, Acuña recordó que Sucre es el estado con mayor producción de pescado, cacao y tubérculos, por lo que se está trabajando en la creación de centros de acopio para que los productores tengan dónde conservar su materia prima.

Asimismo, resaltó la importancia del gasoducto nororiental General en jefe José Francisco Bermúdez, cuya primera etapa fue inaugurada recientemente por el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, el cual alimentará a 1.500 viviendas en La Cañada, zona popular de Cumaná, estado Sucre, y posteriormente avanzará a las 2.500 unidades habitacionales.

Seguridad y turismo

Por otra parte, el gobernador destacó los logros del Gobierno de Calle en materia de seguridad y turismo, aspectos prioritarios de la región.

En el caso de la seguridad, indicó que el apoyo del Ministerio para Interior, Justicia y Paz se tradujo en la entrega de 80 motos para la policía estadal, mientras que por parte del gobierno regional se repotenció la red de comunicación de los cuerpos de seguridad, a través de una inversión de 29 millones de bolívares, y se dotó de uniformes a los policías, por medio de un convenio con Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Con relación al turismo, indicó que el pasado jueves el ministro Andrés Izarra recorrió la región y entre las conclusiones de esta inspección se decidió diseñar una política turística que esté en armonía con el planteamiento de desarrollo del estado, concebido ahora como una zona económica especial.

"Aquí tenemos el Parque Nacional Mochima y la costa norte que va desde Araya casi a Macuro, lo que representa una gran capacidad para el turismo. También contamos con las montañas y se estamos preparados para recibir a turistas nacionales o internacionales, por lo que hay que avanzar a la construcción de una red de posadas y hoteles", precisó.