• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Acuerdo puso fin al paro del transporte en Margarita

Transportistas obstaculizaron el tránsito en señal de protesta en Margarita | Foto: Twitter

Transportistas obstaculizaron el tránsito en señal de protesta en Margarita este martes| Foto: Twitter

El acuerdo respaldará entre 10 y 15 familias de los transportistas caídos a manos de la delincuencia y que hayan dejado en la orfandad a niños menores de 18 años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El paro iniciado la madrugada de ayer, llegó a su fin luego que el Ejecutivo y representantes del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte de la entidad llegaron al acuerdo para que las esposas de los conductores asesinados en el cumplimiento de sus labores, sean indemnizadas por medio de la Fundación Fondo de Transporte Regional.

A la salida de la reunión en la Gobernación, José Luis Isase, presidente de la organización sindical, anunció la suspensión del conflicto, tomando en cuenta que fue atendido el punto de honor que motivó el mismo.

El presidente del sindicato precisó que, por los momentos, el acuerdo respaldará a entre 10 y 15 familias de los transportistas caídos a manos de la delincuencia y que hayan dejado en la orfandad a niños menores de 18 años. La mencionada asignación garantizará la manutención de esas familias hasta que los hijos cumplan los 18 años.

Otro de los acuerdos alcanzados entre las partes, fue la creación de las mesas de trabajo con el propósito de promulgar la Ley de Desarrollo del Servicio de Taxistas del estado Nueva Esparta, cuya discusión final la darán los integrantes del Consejo Legislativo el martes 22 de este mes.

Igualmente, el Ejecutivo aprobó la asignación con carácter de urgencia de repuestos automotores y otros insumos como cauchos, baterías, lubricantes para garantizar la reincorporación de las unidades que se encuentran fuera de servicio por la falta de esos rubros.

Los transportistas además consignaron una lista con el número exacto de las unidades del servicio colectivo que se encuentran inoperativas por falta de neumáticos.

La atención a esta problemática también provendrá de la mencionada Fundación mediante la cual se realizará el otorgamiento de documentos de Importación de Bienes y Productos para el Transporte Público.

Isase resaltó que con el anuncio de la activación del dispositivo VEN-911, para todas las unidades del transporte colectivo en sus distintas modalidades, aspiran que reduzcan los ataques de la delincuencia a los conductores, pero será extendido a las paradas y terminales de Porlamar y Juan Griego.

Con información de Sol de Margarita