• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Acuerdan prohibición de minería ilegal en el estado Delta Amacuro

El tribunal 1° de Control acordó la intervención de las Fuerzas Armadas, para que actúen ante el incumplimiento de estas medidas ambientales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A solicitud del Ministerio Público, fueron acordadas medidas precautelativas ambientales en aras de prohibir la práctica ilegal de la minería en el estado Delta Amacuro, con la finalidad de proteger el medio ambiente de las seis Áreas Bajo Régimen de Administración Especial (Abraes), así como la salud de los habitantes de dichas zonas.

La solicitud se fundamentó en la Ley Penal del Ambiente, para velar por la integridad de áreas como las cuencas del río Orinoco ubicadas en el Bajo Delta, informó el Ministerio Público en una nota de prensa.

El trámite fue realizado por los fiscales 3º y auxiliar de la jurisdicción deltana con competencia en materia ambiental, Luis Ospino y Edulfo Bernal, respectivamente, ante el Tribunal 1º de Control de Delta Amacuro.

La citada instancia judicial acordó la prohibición de esta práctica que lesiona el ecosistema de esos sectores, por la continua extracción de material aurífero, en la que se utilizan productos químicos, tales como el mercurio que deteriora las aguas de los ríos ubicados en los santuarios naturales del estado.

De la misma manera, el tribunal acordó la intervención de las Fuerzas Armadas, para que actúen ante el incumplimiento de estas medidas ambientales.

Estas medidas también fueron adoptadas respecto a los estados Amazonas y Bolívar.