• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

En Guarame piden que terminen el acueducto

Vecinos exigen a Dante Rivas, ministro de ambiente, que explique el uso de los fondos depositados por la comunidad para el proyecto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los habitantes de Guarame, municipio Arismendi, enviaron un oficio a Dante Rivas, ministro del Ambiente, para que ordene la reactivación del acueducto de esa población cuyos trabajos están paralizados desde junio de 2010.

Daniel Martínez Molero, habitante del sector, precisó que en la comunicación le hacen saber que después de cinco años de múltiples gestiones aprobaron 405 millones de bolívares en el Consejo Comunitario de Aguas Número 54, a principios de 2010, para un programa de autoconstrucción para lo cual se pagaron todos los insumos para iniciar la obra a la empresa Tuven, C. A., recomendada por Hidrocaribe.

Igualmente acordaron con los vecinos un pago promedio de 1.480 bolívares por vivienda unifamiliar y una cifra superior por edificio o conjunto residencial. El denunciante aseguró que los montos fueron depositados por sugerencia de la persona contacto con Hidrocaribe, en la cuenta corriente de la empresa Pro-Obra, C. A., filial de Tuven, C. A., y hasta la fecha los trabajos se mantienen paralizados.

“Se nos causó un daño patrimonial a los vecinos y a la nación. Se nos condenó a depender de camiones cisternas que nos suplen agua a muy alto costo y estamos expuestos a recibir agua contaminada”, agregó.

Los habitantes de Guarame solicitan a Rivas que ordene las investigaciones necesarias y sean retomadas las obras.