• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Activaron en Zulia plan de contingencia por las lluvias

El pavimento cedió por la lluvia en Maracaibo | Foto: Cortesía @struvenerio

El pavimento cedió por la lluvia en Maracaibo | Foto: Cortesía @struvenerio

El gobernador de la entidad, Pablo Pérez, ofreció un primer reporte de la situación desde el sector de Santa Rosa de Agua, donde cerca de 100 familias resultaron afectadas por la inundación de sus viviendas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del Zulia, Pablo Pérez, inspeccionó este martes varias comunidades para evaluar los daños que sufrieron como consecuencia de las fuertes lluvias que se registraron en Maracaibo y otros municipios zulianos, informaron medios locales.

Además de la inspección, Pérez activó un plan de contingencia para brindar la atención necesaria a las familias afectadas.

El gobernador ofreció un primer reporte de la situación desde el sector de Santa Rosa de Agua, donde cerca de 100 familias resultaron afectadas por la inundación de sus viviendas.

“Estamos recorriendo los sectores mayormente afectados como lo son Ciudad Lossada, Nueva Democracia, Circunvalación Uno, Santa Rosa de Agua, barrio Los Pescadores y El Mangle, entre otros, y estamos constatando la situación para prestar la ayuda requerida de manera inmediata, casa por casa, atendiendo a cada uno de los casos que se han presentado”, precisó Pérez.

El mandatario local pidió a los zulianos tomar previsiones, pues se prevé que las precipitaciones continúen, según los pronósticos meteorológicos.

“Por el momento no tenemos damnificados pero si hay personas afectadas y los estamos atendiendo para hacer una balance al respecto. Lo importante es que la población esté alerta y tomen sus precauciones porque las lluvias continuarán”, advirtió Pérez.