• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Activaron Operación Llovizna en el parque nacional Henri Pittier

4.000 hectáreas han sido destruidas por las llamas | Foto Cortesía

Al menos 4.000 hectáreas del parque Henri Pittier han sido destruidas por las llamas | Foto Cortesía

El director de Protección Civil en Aragua informó que estiman vaciar entre 90 mil y 120 mil litros de agua a diario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con un helicóptero de la Fuerza Aérea Venezolana, perteneciente al grupo  de operaciones especiales 10, Protección Civil en el estado Aragua activó la operación Llovizna para sofocar el incendio que se mantiene desde hace 22 dias en el parque nacional Henri Pittier.

A través del sistemaBambiBucket”,  que es una cesta tipo piscina, con capacidad para cargar 2 mil 500 litros de agua, realizaron las labores de refrescamiento de las montañas donde aun existe focos de humo y de esta manera evitar la propagación del incendio.

En el coliseo El Limón, ubicado en la avenida Universidad, se instaló el helipuerto, donde salía el helicóptero con la canasta cargada de agua hacia el sector Corral de Piedras, específicamente entre la Fila Las Mesas y la Fila Capitán.

El director de Protección Civil en Aragua, Salvador Basile, informó que estiman vaciar entre 90 mil y 120 mil litros de agua a diario.  Aseguró que el incendio está controlado en su totalidad y en la fila El Chimborazo están desplegados 19 funcionarios removiendo los tizones que aun están encendidos para evitar que las llamas avancen. El incendio afectó más de seis mil hectáreas del parque nacional.

El alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, DelsonGuarate informó que  personal y maquinaria de la alcaldía de MBI, necesarios para apoyar la Operación Llovizna se sumaron a este operativo. Dijo que la sensatez debe prevalecer para que no ocurran desastres ambientales que dañan a un ecosistema rico y único en el mundo, el cual ha hecha un infinito aporte a la ciencia.